Buscar
15 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a policías de Casimiro Castillo por homicidio

Vinculan a proceso a policías de Casimiro Castillo por homicidio


Un juez de control vinculó a proceso penal a cuatro policías municipales de Casimiro Castillo, entre ellos el director Adrián Alejandro "N", el subdirector J. Jesús "N", y los policías de línea, quienes detuvieron de forma ilegal a un joven y lo entregaron a un grupo delictivo que lo golpeó y posteriormente murió cuando era trasladado a un hospital, el pasado 26 de agosto.


El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, el móvil de la detención de la víctima por parte de los policías fue un supuesto robo cometido en el lugar donde trabajaba. 


"En este momento la vinculación ha quedado como ella se mencionaba en este caso sería municipio autoridad de autoridad y desaparición forzada. Por que el homicidio, porque de entrada el móvil fue el robo partiendo de esa base no estamos cerrados bajo ninguna circunstancia que dentro del período de investigación complementaria pudiera haber datos suficientes como para hacer una variación".

Los cuatro estarán un año en prisión preventiva de acuerdo a lo ordenado por el juez.

Al momento del arresto, los policías no llenaron el Registro Nacional de Detenidos y tampoco solicitaron mando y conducción al Ministerio Público.

De manera irregular, los policías llevaron a la víctima a distintos puntos para que supuestamente informara dónde se encontraba el efectivo robado, sin embargo, fue entregado a sus familiares con diversos golpes que le ocasionaron la muerte.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias