Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

VINCULAN A PROCESO A UN PRESUNTO EXTORSIONADOR

VINCULAN A PROCESO A UN PRESUNTO EXTORSIONADOR

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Miguel Agustín "N" en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincularlo a proceso.

          

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 21 de abril cuando el detenido, en compañía de otro sujeto identificado como Diego Isaac "N", quien también ya fue vinculado a proceso por estos hechos y se encuentra internado en el Penal de Tlalnepantla, habrían ingresado a una tienda denominada 3B, ubicada en la colonia La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli. 

En dicho establecimiento, estos individuos habrían amagado con armas de fuego a los encargados, a quienes les exigieron la entrega de dinero que debían realizar semanalmente, ya que de lo contrario incendiarían el lugar.

          

Ante las amenazas fue presentada la denuncia correspondiente y el Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Miguel Agustín "N", como probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado. 

          

El detenido fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria. 

Cabe mencionar que este individuo es investigado además por un robo con violencia al interior de un restaurante-bar, en este municipio, delito por el cual también ya fue vinculado a proceso, por lo que hasta el momento enfrenta dos procesos legales en su contra. 

          

A este a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


oo0oo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias