Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Violencia en Acapulco es por "calor y mala alimentación": alcaldesa

Violencia en Acapulco es por

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López fue duramente criticada en redes sociales por sus comentarios sobre la violencia. La morenista culpa al calor y a la mala alimentación de generar este problema social.

"Nosotros tenemos alrededor del 16.2% de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema de género, también puede ser un factor para la violencia. La falta del empleo y la calor también pueden ser un factor para la violencia", mencionó.


Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras", dijo Abelina.

Destacó que la incidencia delictiva ha bajado en lo que va de enero ya que solo se han registrado 20 homicidios.

Creo que sí ha bajado el número de homicidios comparado con años anteriores, y es un trabajo de todos. Sería deshonesto decir que bajó porque llegó Abelina, pero no; es porque está la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina, la Fiscalía del estado, y la Policía estatal", mencionó.

La alcaldesa justificó su respuesta asegurando que leyó un artículo de la BBC en el que se informa que las altas temperaturas pueden causar cambios de ánimo en las personas.

Luego de que su video se volviera viral, la funcionaria dijo que entiende que su error, fue no poder expresar de manera correcta estas ideas en la entrevista mencionada. Y ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias