Buscar
22 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Vital la participación ciudadana en San Juan

Vital la participación ciudadana en San Juan
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
21-01-2022

? El primer vínculo con la ciudadanía son las y los delegados.

? Se ha trabajado con las y los delegados y subdelegados muy de cerca brindando cursos y herramientas para la construcción de la seguridad en San Juan Del Río.

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río, el Mtro. Ángel Rangel Nieves informó que se han realizado de manera cercana diferentes capacitaciones en materia de seguridad con las y los Delegados y SubDelegados de todo el municipio.


Manifestó que desde el primer día en el que se tomó posesión del cargo, la indicación del Alcalde Roberto Cabrera fue el de trabajar una estrategia que se basa en dos ejes primordiales: el cumplimiento de la ley y la participación ciudadana, para cuidar de las familias de todas las delegaciones y subdelegaciones del municipio, y así de ha trabajado de manera puntual para cada una de ellas.


En estas capacitaciones las autoridades auxiliares han conocido las herramientas con las que cuentan para colaborar de manera resonsable con las autoridades para el mejoramiento de sus comunidades, siendo de vital importancia la participación ciudadana mediante la denuncia, que permite que en coordinación los diferentes órdenes de gobierno ataquen de manera frontal las raices que generan la problemática de cada comunidad.


El secretario agregó que en comparativo de enero de esta año a enero del 2020, 

se han incrementado casi al doble los detenidos puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, pasando de 8 a 15 detenidos, de igual manera los detenidos por faltas administrativas y remitidos a juzgado cívico que pasaron de 18 a 25, así como la recuperación de vehículos que en el periodo que se informa fueron recuperados 10 en comparativo con el 2020 en el que se recuperaron dos. "Estos resultados han sido el resultado de una furte coordinación entre las diferentes coorporaciones de seguridad que convergen en el estado."





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+