Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Volcán Popocatépetl registra más de mil minutos de tremor

Volcán Popocatépetl registra más de mil minutos de tremor

El volcán Popocatépetl sigue con intensa actividad, aunque en las últimas 24 horas no presentó explosiones ni la expulsión de material incandescente como ocurrió durante los últimos días, de acuerdo con el informe de hoy 23 de mayo de 2023 del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

De acuerdo con el Cenapred detalló que en el monitoreo a Don Goyo se detectaron 22 exhalaciones del volcán acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, esta última que ha afectado principalmente a Puebla donde ha llevado al cierre del aeropuerto por diversos lapsos.

Durante las últimas 24 horas de monitoreo, el Popocatépetl presentó más de 20 horas de tremor de alta frecuencia de baja a gran amplitud tras contabilizarse mil 234 minutos de este episodio, el cual está asociado a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza.

Durante la actividad del Popocatépetl de las últimas 24 horas se registró la caída de ceniza en 6 municipios de Puebla:

  • Nealtican
  • Tianguismanalco
  • Atlixco
  • San Diego de la Mesa
  • Huaquechula
  • Atzizihuacán

El Cenapred informó que se observó la emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza con dirección noreste. En la Ciudad de México las autoridades descartaron que hoy 23 de mayo cayera ceniza en la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias