Buscar
19 de Abril del 2024
Política

"Ya no se soporta que haya injusticias": AMLO

"La Cuarta Transformación significa debate, análisis crítico y diálogo horizontal", así inició hoy la conferencia mañanera.


No aumentará el precio de la luz

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que ha aumentado la producción de combustible por la atención y el mantenimiento a las refinerías. "Tenemos el compromiso de garantizar que no aumente el precio de la luz. Estoy muy satisfecho con el equipo técnico de la CFE. Ese es el tesoro que tenemos para rescatar al país".


"Esto no es un misterio. Ya se está trabajando de manera conjunta con el sector privado ", indicó en Palacio Nacional.


El mandatario también dijo que: "Hacen falta líneas de transmisión y la construcción de plantas en el sureste del país para que no tengamos ninguna dificultad en materia de energía eléctrica". Aclaro que no van a haber apagones, todo esto lo digo para que no se manipule a la gente.


Caso plaza Artz Pedregal

El jefe del ejecutivo dijo que sobre las ejecuciones de dos israelíes en la plaza Artz Pedregal, "la Fiscalía General de la República (FGR) está haciendo las investigaciones, porque es un asunto que tiene que ver con delincuencia organizada".


Visitará hospitales rurales

El mandatario adelantó que mañana irá a visitar hospitales rurales del Seguro Social en Veracruz y Chiapas.


AMLO se reunirá con el Presidente de honduras

Mañana se reunirá con el presidente de Honduras para conocer el programa Sembrando Vida y trabajar en conjunto para disminuir la migración.



Estado de derecho

Por primera vez en décadas o siglos hay un auténtico estado de derecho, porque no había. El poder de los poderes era el ejecutivo y el judicial y el ejecutivo eran apéndices, estaban subordinados, ahora no, hay independencia y autonomía de poderes.


¿Los jueces están a favor de la justicia?

¿Sobre el caso Romero Dechamps y Lozoya, de qué sirve denunciar casos de corrupción si al final un juez va a detener este proceso y no se va a hacer justicia?, cuestiona una reportera al presidente, a lo que él respondió que tiene que haber justicia y que lo ha pedido de manera muy respetuosa al poder judicial, ya no hay un ambiente de protección de 'apotentandos' y que se acabó el influyentismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias