Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Zacatecano con dos medallas en Centroamericanos

Zacatecano con dos medallas en Centroamericanos
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
23-07-2018

Zacatecas. El nadador zacatecano, Mauro Castillo, a demostrado un gran desempeño dentro de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla, Colombia, pues el joven pudo obtener este fin de semana dos medallas, la primera de oro para México y una más de plata.

"Mauro pues demostrando que es una de las cartas fuertes en esta edición de los Juegos Centroamericanos, ya lleva dos medallas, tiene dos posibilidades más de sumarle al medallero y esperemos que ese respaldo pues se vaya notando en cada una de sus competencias", señaló Anuar Alvarado director de Calidad del Deporte del Instituto de Cultura Fisica y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ).


El pasado viernes, el deportista obtuvo la primera posición en la prueba de relevos 4×100 combinado mixto, en la que participó con el equipo conformado, además, por Fernanda González, Long Gutiérrez y Liliana Ibáñez.


Ya el sábado, el zacatecano conquistó la medalla de plata en la final de los 100 metros pecho.




Mauro Castillo es uno de los cinco zacatecanos que participan en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en su edición 23 se realiza del 19 de julio al 3 de agosto.


Los otros cuatro deportistas de Zacatecas que forman parte de la delegación mexicana son Brandon Disair Díaz Ramírez, quien competirá en luchas asociadas el 1 y 2 de agosto; Fernando Rodríguez Sosa, en handball siendo seleccionado nacional; Adriana Zúñiga Gaytán, en atletismo el 3 de agosto, y Guadalupe Solís Acosta, en boxeo.



En el fútbol, nuestro estado también está representado en la selección nacional Sub 21, ya que fueron convocados los jugadores José Joaquín Esquivel Martínez del Pachuca y José Andrés Ávila de Santiago del Atlas. Asimismo, en basquetbol, como asistente del equipo nacional, está en Barranquilla la zacatecana Albina Cerrillo Mancinas.


Hasta el momento México se posiciona como líder en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia con 95 preseas, de ellas 34 de oro, 31 de plata y 30 de bronce.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias