Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Zonas de riesgo y estrategias durante temporada de lluvias

Zonas de riesgo y estrategias durante temporada de lluvias

En la capital hay colonias consideradas como ??zonas de riesgo?? durante la temporada de lluvias tales como Santa María Magdalena, El Rocío, Sauces,  Rancho San Pedro, entre otras. 


La dirección de Protección Civil de la capital queretana, ha detectado puntos de riesgo de manera oficial en cuatro delegaciones del municipio de Querétaro, tales como: Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor, Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González.


En el caso de el Marqués, se han identificado 53 puntos de riesgo. El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, informó que la coordinación que encabeza, ha diseñado el Programa Estratégico para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023 (PET); el cual, es un instrumento de planeación diseñado para mitigar los riesgos previamente identificados, y con ello, definir acciones preventivas.


Se pronostican para este 2023, entre 16 a 22 tormentas tropicales y huracanes en el Océano Pacífico y entre 10 a 16 en el Océano Atlántico. Además, se tienen identificadas 53 zonas vulnerables en el municipio de El Marqués.


Se contará con un estado de fuerza de 91 elementos de inspección; capacitación, vinculación y proyectos especiales; comunicación e imagen; gestión integral de riesgos y atención de emergencias; así como 42 unidades de trabajo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias