Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Zonas vulnerables durante temporada de lluvias en la capital

Zonas vulnerables durante temporada de lluvias en la capital

Las zonas con mayor vulnerabilidad durante la temporada de lluvias en la capital queretana son las delegaciones Santa Rosa Jáuregui , Félix Osores, Epigmenio González y Carrillo Puerto, así lo informó el coordinador técnico de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, quien indicó que este año se prevé un incremento de precipitaciones del 15 por ciento, respecto al año anterior, durante junio y julio.


En este sentido , indicó que actualmente se monitorean los 60 puntos de riesgo en las delegaciones ya mencionadas, donde se realizan trabajos preventivos en conjunto con otras dependencias de la capital como Servicios Públicos, Obras Públicas, y las propias delegaciones, señalando que también se han repartido cerca de 50 costaleras en las zonas de riesgo para evitar inundaciones. Por otro lado, el funcionario municipal añadió que se mantiene el monitoreo de drenes en la capital del Estado para evitar riesgos a la población.


Por último, informó que la temporada de lluvias concluye de manera oficial el 30 de noviembre y se prevén alrededor de 30 y 37 sistemas en total durante toda la temporada de lluvias. Para el fin de semana se tiene una probabilidad de lluvias en un 70 por ciento, mientras que para hoy y mañana un 50 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias