Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

12 muertos tras choque de autobús en Brasil

12 muertos tras choque de autobús en Brasil
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-05-2022

Por lo menos doce personas murieron y un número aún indeterminado sufrió heridas luego de que un autobús chocara de frente contra un camión en el estado brasileño de Mato Grosso.


De acuerdo a reportes de la Policía Federal de Carreteras, en el kilómetro 799 de la carretera federal BR-163, en jurisdicción de Sorriso, estado brasileño de Mato Grosso, ubicada al oeste del país y fronterizo de Bolivia, este martes un camión chocó contra un autobús. Dejando como saldo a por lo menos doce personas fallecidas y un número aún indeterminado de lesionados.

El fatal accidente se registró al mediodía del martes, cuando el autobús accidentado, perteneciente a la empresa Expresso Itamarati, con 45 pasajeros a bordo, había partido de Cuiabá, y se dirigía a Sinop, ciudad igualmente de Mato Grosso y a unos 503 kilómetros de distancia.

El vehículo de transporte público invadió la pista contraria y, por motivos aún desconocidos, chocó violentamente de frente contra un camión que transportaba soja y que venía en sentido opuesto; sin embargo, la principal línea de investigación que sigue la Policía de Carreteras, es que el conductor del autobús se durmió al volante.

Los heridos, algunos en estado grave, tuvieron que ser transportados a hospitales de varios municipios en ocho ambulancias y hasta en un helicóptero. Entre ellos figura el conductor del camión, cuyas heridas no fueron de gravedad.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias