Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

120 niños asisten a la escuela Cam 10 de educación

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
29-09-2022

La educación especial es una modalidad de la Educación Básica con servicios específicos en los niveles de Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, además de Formación para la Vida y el Trabajo a los niños, niñas, jóvenes que enfrentan barreras para el aprendizaje.

En San Luis, el Centro de Atención Múltiple (CAM #10), atiende cerca de 120 niños con discapacidades que van desde niños sordos, ciegos, con parálisis, entre otros trastornos.

Aquí somos una escuela de educación especial nada más que se hacen adecuaciones o ajustes razonables dependiendo de parálisis cerebral, autismo, hidrocefalia etc.

En el CAM, se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares

La educación inicial comienza desde los 45 días de nacido hasta los tres años , posteriormente preescolar de 3 a 6 años, primaria de 6 a 12 años, secundaria de 12 a 15 años y finalmente taller laboral.

Los requisitos para ingresar a una escuela de educación especial requiere de un diagnóstico médico, acta de nacimiento y curp 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias