Buscar
23 de Abril del 2024

Movilidad

1200 participantes vivieron edición 46 travesía del desierto del Altar

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
23-11-2022

Desde el año 1976 hombres amantes del desierto, las dunas y la adrenalina se organizaron para empezar la historia de la primera travesía por el desierto, aunque ellos solo llegaron hasta el golfo de Santa Clara, nuevas generaciones continuaron con la tradición y este años mas de 1200 participantes vivieron la edición numero 46 de la travesía del desierto del Altar.

PLACA:

Participantes de la ciudad de México, Nogales, Magdalena, SLA, Yuma, Hermosillo,Puerto Peñasco, San diego,Phoeniz , Tijuana , Mexicali entre otras.

El Grupo de Travesilleros Organizados, lo conforman 40 equipos de San Luis Río Colorado y 7 grupos de diferentes ciudades y nacionales.

Son dos días los que amantes de la adrenalina se adentran al desierto a convivir con la naturaleza mezclando, la buena convivencia, compartiendo sus mejores dotes culinarios y viviendo la adrenalina de la conducción de los vehículos 4x4 equipados para subir altas montañas de tierras y dunas extremadamente peligrosas.

Para la seguridad de los grupos travesilleros se comunican. a través de chat de whatsapp y coordinados con frecuencia por radio con grupos de cuerpos de seguridad y rescate .

Este año se registró saldo blanco , solo algunas volcaduras de vehículo, personas con heridas leves sin lamentar y carros descompuestos que poco a poco son rescatados por equipos asignados.

El grupo de travesilleros organizados, en estas fechas decembrinas, se organizan y cada grupo hace una donación de 10 regalos como mínimo, para entregarlo a DIF municipal, además son amantes de la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, cada año realizan travesía de limpiezas a la ruta del desierto para verificar se conserve limpio y protegido de contaminación con el objetivo de proteger la flora y la fauna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias