Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

1er. trámite de Ventanilla Única para Apertura de Empresas

1er. trámite de Ventanilla Única para Apertura de Empresas
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
01-09-2023

Entrega Alcalde 1er. trámite de Ventanilla Única para Apertura de Empresas


San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 01 de 2023).- Con la implementación de un sistema digital propio de mejora regulatoria, esta tarde el alcalde Santos González Yescas hizo entrega de la primer licencia de funcionamiento expedida por la nueva Ventanilla Única para la Apertura de Empresas (Av. Juárez entre 4ta. y 5ta.).

Este es el resultado del compromiso que hizo el 29 Ayuntamiento con la Secretaría de Economía del Estado para reducir los trámites que anteriormente podían extenderse hasta 15 días, a solo 72 horas, resaltó el presidente municipal.


Al otorgar el mencionado documento oficial a la ciudadana Yesika Lizett Valtierra González, el munícipe agradeció la confianza que la emprendedora sanluisina tuvo en el Gobierno Municipal y en esta nueva Ventanilla Única para la Apertura de Empresas, en la que se simplifican todos los trámites para aperturar una nueva empresa.


Esto representa un significativo avance en lo que a mejora regulatoria se refiere, una meta trazada tanto por este Ayuntamiento como por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, destacó.


Anteriormente, mencionó, para estos trámites se debían llenar 5 formatos, entregar 31 requisitos y seis interacciones, en cambio, ahora en la Ventanilla Única es solo un formato, cumplir con 6 requisitos y dos interacciones para obtener el documento en máximo tres días.


En esta unificación de trámites participan dependencias como Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil y Bomberos Municipales, Catastro y Oomapas, todo a cargo del Comisionado Municipal de Mejora Regulatoria, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez.


Esto significa que el interesado en realizar el trámite ya no tiene que acudir a las diferentes dependencias municipales para obtener su documentación, pues solamente necesitará dirigirse a la Ventanilla Única para la Apertura de Empresas, celebró el alcalde quien refrendó la responsabilidad de este 29 Ayuntamiento en impulsar el desarrollo de las empresas sanluisinas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias