Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

"2000 Ocean", la obra de arte arquitectónica de un mexicano

El famoso arquitecto mexicano Enrique Norten hace gala de nuevo al prestigio y reconocimiento que tiene su despacho TEN Arquitectos, fundando desde 1986 con su nueva presentación: 2000 Ocean. 

Norten ha sido internacionalmente reconocido por su amplia trayectoria. Ganador de varios premios entre los que destacan el "Richard J. Neutra Award for Professional Excellence" por la California State Polytechnic University; el Premio "Trayectorias" por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; el "Legacy Award" en la categoría de Diseño por el Smithsonian Latino Center, y el premio "Leonardo da Vinci World Award" por el World Cultural Council, entre otros. 

Ha sido esa trayectoria la que lo ha llevado a traspasar las fronteras, y que desarrolladores de otros países le pidan diseñar importantes obras. Tal es el caso del empresario Shahab Karmely, CEO de la firma de Nueva York, KAR Properties, quien le solicitó delinear un proyecto exclusivo y profuso, denominado 2000 Ocean, junto con Concept Design de Kobi Karp Architecture & Interior Design. 

"2000 Ocean está desarrollado por uno de mis favoritos arquitectos, el mexicano Enrique Norten, Enrique tiene una única y sobresaliente facilidad para casar la simplicidad con el lujo, es un hombre que excede y entiende el concepto de elegancia, adicional a que comprende muy bien la relación que existe entre el espacio, la iluminación y el movimiento de las personas dentro de un edificio, para nosotros, uno de los objetivos dentro del desarrollo es lograr una experiencia como de resort, con el diseño de residencias totalmente iluminadas, con vistas espectaculares, y con espacios decorados con el mejor gusto", destacó Karmely. 

KAR Properties quería crear un proyecto arquitectónico de lujo, de estilo boutique y prácticamente hecho a mano. "No conocía muy bien la zona de Hallandale Beach, el lugar donde se sitúa el proyecto, pero cuando me di cuenta de la localización de la tierra, las vistas, pero sobre todo el paso del Canal Intracostal, me di cuenta que era único el espacio", precisa el desarrollador. 


En materia logística, Hallandale Beach es un espacio muy conveniente e importante. Puedes ir hacia el oeste que está el Boulevard de Biscayne o puedes ir hacia el sur que está el centro de Miami. Hacia el norte puedes ir hacia Fort Lauderdale. También puedes acceder muy fácil a los aeropuertos de esa ciudad y el aeropuerto internacional de Miami. En pocos minutos puedes ir al sur a Bal Harbour y a Sunny Isles. Así que la localización se vuelve muy céntrica para moverse a todos lados, prácticamente estás en el centro del desarrollo de la región. 

Decía el arquitecto y escultor mexicano, de origen alemán, Mathias Goeritz que "Se reconoce la obra de arte por su vida propia. La obra de arte que no tiene vida no es obra de arte". Y precisamente esto es 2000 Ocean, una obra de arte con vida propia, con espíritu, con distinción y belleza sobre todo lo que lo rodea.  

2000 Ocean es una contemporánea torre residencial de 38 pisos que se encuentra justo en la playa y ofrece vistas panorámicas del océano, las costas intercosteras y las infinitas playas de arena circundantes.

La torre de lujo ofrece unidades de medio piso, residencias de pent-house de piso completo y una excepcional villa dúplex con terraza y alberca privada en la azotea; todo en un espectacular entorno paisajístico frente al Oceáno Atlántico.

La constructora Suffolk es la encargada de erigir la obra de 2000 Ocean. En 2018, Forbes colocó a esta compañía en el lugar 148, dentro de la lista de empresas privadas más grandes en los Estados Unidos.

Ese mismo año, ocupó el puesto 23 en la lista de los "400 contratistas principales" de Engineering News-Record, considerada la biblia de la construcción. Para este año, The Real Deal la colocó como en el número uno de las constructoras en el estado de Florida. 

2000 Ocean se consolida en el mercado mexicano como la mejor opción de inversión en el estado de Florida, los mexicanos buscan invertir en proyectos únicos, en obras de arte, por ello es que la firma internacional Fortune Development Sales Group se encarga de su venta, y en particular para nuestro país atienden las expertas en bienes raíces Anielly Maia y Anabella Pezet. Los precios comienzan en 2.7 millones de dólares. Para obtener más información, visite 2000ocean.com





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias