Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

22 niños muertos tras incendio de escuela en Níger

22 niños muertos tras incendio de escuela en Níger
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-11-2021

Por lo menos 22 niños murieron calcinados y 18 más resultaron lesionados tras el incendio de una escuela rural en Maradi, Níger.


De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil, por lo menos 22 niños perdieron la vida al quedar totalmente calcinados y 18 más resultaron gravemente lesionados tras el incendio de una escuela rural ubicada en el municipio de Maradi, al centro de Níger.

Según un responsable de la Protección Civil de Níger, quien pidió quedar en el anonimato, informó que los veintidós menores fallecieron en el incendio de tres salas construidas con material inflamable de una escuela primaria de AFN de Marad. "Los bomberos recibieron una llamada de Maradi sobre las 12.00 hora local y se desplazaron enseguida al lugar del siniestro, pero antes de su llegada las clases ya estaban completamente incendiadas", explicó el funcionario de Protección Civil.

A causa de las llamas, los efectivos nigerianos localizaron a otros 18 niños con heridas graves que fueron ingresados en urgencias en el hospital regional.

EL DATO...

Cabe recordar que no es la primera ocasión que ocurre un siniestro de estas magnitudes, ya que el pasado 13 de abril, 21 niños, de entre seis y doce años, murieron calcinados en una escuela primaria en Niamey.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias