Buscar
18 de Junio del 2024
Política

25 heridos en evento de MC continúan hospitalizados

25 heridos en evento de MC continúan hospitalizados

(actualización)

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que hasta las 7 de la mañana de este jueves se reporta el fallecimiento de 9 personas, tras el colapso del escenario donde se desarrollaba un mitin político de Movimiento Ciudadano, en el municipio de San Pedro Garza.

Entre ellas un niño de 11 años.

El mandatario informó que "en el lugar de los hechos perdieron la vida 4 personas, tres fallecieron en la clínica 7 y dos más en el universitario".

Detalló que 25 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 8 están en cirugía "el término no es grave, pero sí delicado", indicó el gobernador.

Samuel García agradeció el trabajo de los médicos y elementos de protección civil que atendieron a todas las personas lesionadas.

Informó que en Palacio de Gobierno y en la clínica 21 se instalarán módulos de seguimiento para dar atención a las víctimas. Destacó que su gobierno ya se puso en contacto con las familias de todas las personas que perdieron la vida y que será el gobierno de Nuevo León quien asuma el gasto de los servicios funerarios de todas las personas fallecidas en la tragedia de San Pedro Garza.

Anunció que los menores que hayan quedado huérfanos derivado de estos hechos, recibirán el apoyo de su gobierno con becas y manutención.

Respecto a los familiares de los lesionados, "sin importar el nivel de las lesiones" se les brindará la ayuda necesaria "no van a gastar ni un solo peso, no importa si eran derechohabientes del IMSS o no, aquí en Nuevo León, la secretaría de salud con la cobertura universal, va a absorber todos los costos, todas las cirugías, vamos a correr con los gastos de rehabilitación", también se dará ayuda económica a todos los lesionados hasta que logren recuperarse y reintegrarse a sus actividades cotidianas.

En conferencia previa el gobernador Samuel García, dijo que lo ocurrido en San Pedro Garza "los tomó por sorpresa";  sin embargo, posteriormente aseguró que el acto proselitista se llevaba a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos por la ley y con la presencia de elementos de Protección Civil estatal y municipal, sin embargo, "debido a rachas de viento violentas hubo una tragedia" .







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias