Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

400 personas son atendidas por adicción cada año

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
23-01-2019

Cada mes en el Centro de Salud en el departamento de Psicología, se atienden aproximadamente de 40 a 60 casos donde el 70% de los pacientes, acuden por temas de drogadicción, dando un aproximado de 420 pacientes anuales que sufren de una adicción.

El Psicólogo Ramsés Ramírez, comenta que el cristal, es la principal droga que consumen los afectados, seguido de la marihuana.

 


    Agrega que si bien, la marihuana posee un porcentaje de adicción alto, agrega que puede ser un puente para que los jóvenes deseen tratar con otro tipo de sustancia.

Por otra parte, comenta que en temporadas después de vacaciones, es cuando existe mayor afluencia en cuanto a pacientes que van con el a consulta.

 

    Los principales factores que conllevan a una persona a ser partícipe del uso de sustancias comenta el psicólogo, es a causa de la baja autoestima junto con el ejemplo impuesto por los padres, por lo que le pide a estos estar atento de sus allegados, ya que el infante que observa al adulto hacer uso de cualquier sustancia, es fácil para él, seguir los ejemplos y caer en estas adicciones





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias