Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

500 millones de pesos para abatir rezago de vivienda

500 millones de pesos para abatir rezago de vivienda
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
15-06-2023

- El recurso se destinará a la construcción de hogares de interés social


Hermosillo, Sonora; 14 de junio de 2023.- El Gobierno de Sonora, en coordinación con Infonavit, invertirá mil 500 millones de pesos para atender el rezago de vivienda en la entidad, para que las y los sonorenses cuenten con un hogar digno, informó Alfonso Durazo Montaño.   


En el marco de la firma del Pacto por la Vivienda en Sonora, el mandatario estatal explicó que este convenio, en el que participarán ayuntamientos y cámaras empresariales, permitirá la construcción de vivienda nueva, así como la inversión de recursos para mejoramiento y remodelación de construcciones ya existentes.


 "Valoro mucho la firma de este convenio, que no solo permite construir, sino mejorar y remodelar la vivienda. Son mil 500 millones de pesos que estarán disponibles para nuevas acciones en apoyo al desarrollo de la vivienda en el estado, a su mejoramiento, a su remodelación", indicó.


Al respecto, Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, mencionó que el instituto destinará la inversión anunciada de manera adicional al presupuesto del presente año, con la finalidad de impulsar acciones y proyectos que faciliten el acceso a la vivienda.


Destacó que como parte del compromiso con el Gobierno de Sonora, en 2022, a través del programa de Responsabilidad Compartida, 24 mil trabajadores recibieron descuentos en el saldo de sus hipotecas, lo que representó un ahorro para las familias cercano a los 600 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias