Buscar
15 de Abril del 2024

Economía

A la alza productos de canasta básica

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
01-09-2018

La Canasta Básica es una referencia para fijar el sueldo mínimo, así como una herramienta para monitorear los precios de los principales productos de primera necesidad y servicios que necesita una familia promedio para subsistir durante un determinado periodo de tiempo  que este por lo general es por mes, ya sean alimentos, higiene, vestuario, salud y transporte, entre otros.


Se puede ver afectada por los aranceles de importación y exportación que existen en los diferentes países, sin embargo existe una estabilidad en lo que se refiere a precios hoy en día que de alguna manera se asocian.


Otra forma en la que se puede verse afectada es con productos naturales que van de acuerdo a la temporada y otros que son volátiles, competencia con el mercado de Estados Unidos, cuando ambos países se encuentran bien en productos se mantienen a un precio más estable y accesible que cuando hay escasez en alguna fruta o verdura.


El producto en el cual se tiene un incremento hasta el momento es la papa norteamericana importada, razón por la que sube su precio ya que anteriormente su valor era de 11 pesos y hoy en día está a 18 pesos. Sin embargo, estos precios solamente aplican en productos importados, los clientes son quienes decidirán cual producto comprar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias