Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

A Liliana la quemaron viva en Nuevo León; exige justicia

A Liliana la quemaron viva en Nuevo León; exige justicia

La vida de Liliana cambió drásticamente el 26 de marzo de 2022, cuando tres hombres la drogaron, la golpearon y la violaron. Después, tiraron su cuerpo en un lote baldío del municipio de Guadalupe y le prendieron fuego.

Gracias a llamadas de emergencia de quienes la hallaron tirada, Liliana ingresó ese mismo día al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González. Pero fue dada de alta casi dos meses después, el 22 de mayo.

Resultó con quemaduras en el 32 % de su cuerpo. Ella relata que los médicos le tuvieron que quitar injertos de la cabeza y que su garganta resultó dañada, además de sus pulmones.


La mujer de 23 años de edad estuvo tres semanas en terapia intensiva.

"Me dieron de alta porque ya tenía mucho tiempo en el hospital, pero no era el momento. Todavía tengo muchas heridas abiertas, es muy doloroso. Tengo que estar aguantando todos los días la impotencia", mencionó.

Las autoridades encargadas de perseguir los delitos tampoco han actuado a pesar de que Liliana identifica a sus tres agresores porque le rentaban el cuarto en donde vivía. Ahora reside en la casa de su cuñada, en el municipio de Pesquería.

"Aquí en el municipio donde yo vivo, en Pesquería, el secretario de Seguridad me dijo que él no podía ayudarnos, que porque aquí no me encontraron, que no podía hacer nada", lamenta.

Hasta hace algunos días, Liliana sólo contaba con el apoyo de su familia. Confiesa que sus cuatro hijos le daban fuerza para salir adelante.

"La verdad nunca hicieron nada, nunca recibí apoyo de nadie, mi esposo era el único que se las veía para llevarme algo de comer, de medicamento, porque pues le pedían cosas en el hospital para mí. Fue el único, y mi mamá, quienes estuvieron ahí conmigo. Las autoridades no me han dado ni resguardo", reclama.

Justicia para Liliana

La Fundación Carmen Sánchez MX, la primera asociación civil en México que brinda acompañamiento integral a mujeres atacadas con ácido, ofreció apoyo a Liliana.

"Ya me puse en contacto con ella, le ofrecí ayuda y estamos tratando de viralizar su caso para que las autoridades de Nuevo León respondan", publicó Carmen Sánchez, la presidenta de la fundación que lleva su nombre, en su cuenta de Facebook.

Liliana no está sola, cientos de personas piden justicia para ella en redes sociales. 

En la cuenta BanCoppel 4169 1608 4287 7822 a nombre de Aldo Flores, Liliana recibe donaciones.

En su cuenta de Facebook, Liliana acusa a la Fiscalía de Nuevo León de mentir sobre su caso, luego de que las autoridades del estado manifestaran que ella había cambiado la versión de los hechos.

La Fiscalía publicó lo siguiente:


A lo que la víctima respondió:

"La Fiscalía ha publicado en su cuenta que yo cambié mi versión de los hechos, siendo que dure 2 semanas en terapia intensiva con daños en garganta y pulmones que me imposibilitaban hablar, dice el texto que ellos estuvieron pendientes del caso desde el 26 de marzo siendo esto mentira porque nunca nadie se acerco ni con mi esposo, brilló por su ausencia la Fiscalía. Entonces me pregunto, a quién le tomaron la declaración que supuestamente yo hice.... Lamentablemente me siento desprotegida , intentaron acabar con mi vida y la autoridad que creía que me haría justicia, pero hoy sale a decir que miento.... no confío", expresó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias