Buscar
14 de Julio del 2024
Seguridad

Abre Ejército Mexicano reclutamiento para reforzar sus actividades en SLRC

Abre Ejército Mexicano reclutamiento para reforzar sus actividades en SLRC
Por: Juan Manuel García López
S. Luis R. Colorado
09-07-2024

Para reforzar sus actividades en San Luis Río Colorado, el ejército mexicano inició un proceso de reclutamiento para mujeres y hombres de entre 18 y 28 años de edad, para que se incorporen a esa institución como soldado de materiales de guerra y de transmisiones.


Lo que se busca es dar oportunidad a la sociedad civil para que se incorpore al ejercicio mexicano, con vocación de servicio y disciplina, según dio a conocer el teniente Antonio Martínez.


"El proceso de reclutamiento inicia una vez que se presenten trayendo consigo la documentación necesaria; posterior a ello se les llevará a cabo una la aplicación de un examen toxicológico, un examen médico y un examen psicológico".


Los requisitos para iniciar con el proceso de reclutamiento son: ser mexicano por nacimiento, soltero, escolaridad mínima preparatoria, estatura para mujeres de 1.55 metros y para hombres de 1.63.


Además presentar dos actas de nacimiento, cartilla o precartilla del Servicio Militar Nacional, CURP, RFC, credencial del INE, firma electrónica, certificado de estudios, carta de antecedentes no penales y comprobante de domicilio.


Entre los requisitos se requiere no presentar tatuajes ni perforaciones, no haber pertenecido a alguna corporación policiaca y un índice de masa corporal no mayor a 25.


Las mujeres y hombres interesados pueden presentar la documentación en las instalaciones de la guarnición militar de esta frontera ubicada en avenida Monterrey y calle San José.


Incluso pueden comunicarse al número telefónico 653 534 7019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias