Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Abren convocatoria para exhibición de altares y catrinas

Abren convocatoria para exhibición de altares y catrinas
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-10-2022

Abren convocatoria para exhibición de altares y catrinas

 San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 12 de 2022).- Con la finalidad de conmemorar el "Día de Muertos", a partir de hoy se abre la convocatoria para el registro de exhibición de altares y catrinas, misma que permanecerá hasta el día lunes 17 de octubre por parte de Sindicatura Municipal.

 La síndico, Verónica Patricia Acosta Bracamontes, informó que en esta ocasión los participantes deberán entregar un boceto acerca de lo que representa el Día de Muertos para ellos, y a los seleccionados se les facilitará el material necesario para las pinturas.

 "Es importante señalar que de los trabajos seleccionados, serán los mismos artistas quienes se encargarán de plasmar su obra en una barda estratégicamente ubicada en la ciudad", apuntó.

 La instrucción del alcalde Santos González Yescas, resaltó, es que los sanluisinos se involucren en una de las grandes tradiciones que se tienen en México, como el Día de los Fieles Difuntos, y que además de ir a visitar a sus seres queridos, lo expresen en una pintura e impulsar así la cultura en la ciudad.

 Los trabajos de los eventos se estarán llevando a cabo en coordinación con el Museo Regional, la Dirección Municipal de Cultura, ya que además se tendrá la exhibición de cabezas (calaveras) gigantes, dijo.

 También recordó que no existe edad específica para participar, ya que hay niños que realizan muy bonitos dibujos, y hay que darles la oportunidad de que se expresen; además, detalló que la exhibición de trabajos se llevará a cabo el 31 de octubre en la "Cruz del Perdón" al interior del Panteón Municipal de la Av. Revolución y calle 40.

 Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (653) 536-6608 o acudir a la oficina de Sindicatura (planta alta de Palacio Municipal) ubicada en la Av. Juárez 4ta. y 5ta., de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm., agregó Acosta Bracamontes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias