Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Acondicionarán sectores de la ciudad para conformar un distrito médico

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
09-03-2023

El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, acondicionará sectores de la ciudad para la conformación de un distrito médico, con el que se pretende incentivar el turismo y beneficiar la derrama económica del municipio.

Para este proyecto, se remodelará y colocarán señalamientos tanto horizontal como vertical, para lograr una mejor percepción y una urbanización que permita la movilidad eficiente de los visitantes, así lo confirmó Jorge Rene Arce, director de Desarrollo Urbano y Ecología.

"Hacerlo más amigable, para quienes vienen a atenderse en este tema de los servicios de salud aquí en San Luis, que entendemos es uno de los sectores principales o de mayor crecimiento aquí en la ciudad".

En una primera etapa las obras se focalizarán desde la calle Morelos a la Carlos G. Calles, en la Av. Kino hasta la calle 7, y desde la Carlos G. Calles hasta la Guadalupe Victoria; Y en una segunda etapa se pretende continuar con la calle 12, la Av. Revolución, y la Av. Libertad.


1ra Etapa:

Calle 7

Av. Morelos

Av. Kino

2da Etapa:

Calle 12

Av. Revolución

Av. Libertad


"En palabras de los mismos prestadores de este servicio, los médicos principalmente, comentaban que aquí es el área donde se concentraba aproximadamente el 80% de los negocios o las unidades nosocómicas que atienden a personas que vienen de fuera".

El proyecto ya fue presentado y aprobado ante los integrantes del Consejo Municipal de Turismo Médico, y la inversión rondará los 6 millones de pesos, contando con recursos propios del municipio, en colaboración con inversión privada.

Últimos recursos recibidos:

Repuve + 32 millones / CECOP + 5 millones

Inversión para el Distrito Médico:

- 6 millones


"Presentamos ya tanto proyecto como presupuesto con la intención de ponernos de acuerdo de los mecanismos para financiar ya la obra".

Con este tipo de proyectos se pretende contribuir a la detonación económica de la ciudad y a la expansión de zonas turísticas y comerciales, los cuales, han tenido un aumento considerable en los últimos meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias