Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Acopio de neumáticos

Acopio de neumáticos
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-06-2021

Ayuntamiento y Unión de Llanteros van por el acopio de neumáticos

 

**El objetivo es aprovechar al máximo la máquina trituradora y reducir la contaminación por caucho en la ciudad y el valle

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 11 de 2021).- De la mano con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, integrantes de la Unión de Llanteros buscarán el mayor acopio de neumáticos en deshecho en la ciudad y el valle de San Luis.

 

Esto, para aprovechar que ya está trabajando la máquina trituradora y lograr la destrucción ecológica del mayor número de llantas, y así reducir los índices de contaminación por ese tipo de material que lo mismo se puede ubicar en terrenos baldíos, que en canales con agua para consumo humano y agrícola.

 

Esta mañana de viernes, personal de Desarrollo Urbano y Ecología y de la Unión de Llanteros, sostuvieron una reunión para ponerse de acuerdo en relación a la campaña que habrán de emprender este mismo fin de semana. 

 

Jorge René Arce Flores, titular de la dependencia del 28 Ayuntamiento, agradeció la disponibilidad de los vendedores de neumáticos y el apoyo para hacer de San Luis una ciudad más limpia y al mismo tiempo, fomentar las buenas acciones ecológicas.

 

"Estamos tratando de aprovechar lo más que se pueda la máquina trituradora de llantas para erradicar la contaminación causada por éstas, por ello, en esta ocasión la Unión de Llanteros nos brindará su apoyo con la limpieza de predios que las personas utilizan para abandonar llantas o realizar eventos donde las utilizan y ahí las van dejando", informó el funcionario municipal.

 

En tanto, la coordinadora de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano, Mariana Molina Parra, afirmó que el principal objetivo de esta campaña es el cuidado del medio ambiente y reiteró la invitación a los ciudadanos para que aprovechen y acudan a los centro de acopio, para que el 28 Ayuntamiento pueda deshacerse de ellas correctamente sin afectar al ecosistema.

 

Los centros de acopio están instalados en el Bosque #1, de calle Siete y avenida Nuevo León; el Bosque #2 de avenida Revolución y la calle 47; el Parque La Tortuga de calle 32 y avenida Lázaro Cárdenas, y en el mismo Relleno Sanitario. 

 

Para finalizar, los miembros de la Unión de Llanteros agradecieron la disposición que tiene el Gobierno Municipal, que preside Santos González Yescas, por el apoyo con los contenedores y con el traslado de las llantas hasta su destino final, un final ecológico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias