Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Actividades preventivas sobre el cáncer de mama

Actividades preventivas sobre el cáncer de mama
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
27-09-2023

Prepara DIF Municipal actividades preventivas sobre el cáncer de mama

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 27 de 2023).- Con el fin de trabajar en la prevención sobre el cáncer de mama, DIF Municipal ya prepara actividades relacionadas a concientizar acciones sobre esta enfermedad que aqueja a cientos de mujeres.


Por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, la paramunicipal se coordina con las instituciones de salud correspondientes para sumar esfuerzos en pro de la prevención y así poder llegar a todos los rincones de San Luis, el Valle y Golfo de Santa Clara.


"El mes de octubre es de suma importancia para nosotros, ya que es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y es ahí donde nosotros como institución podemos enfocar acciones preventivas, y nos apoyamos con médicos, instituciones de salud y organizaciones civiles para trabajar en equipo para la prevención del cáncer de mama", resaltó la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.


Algunas de las actividades que se preparan, detalló, son transmisiones en vivo, caminata, jornadas de exploración mamaria y difusión de información para hacer conciencia en las mujeres acerca de esta enfermedad, prevenir y/o saber tratarla para mejorar su calidad de vida.


De igual manera, hacer hincapié en la importancia de que los sanluisinos sigan las redes sociales de DIF Municipal, ya que a través de ellas se estarán dando a conocer las múltiples actividades en el mes de octubre, la página de Facebook de la paramunicipal es: DIF San Luis Río Colorado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias