Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Actor Brendan Fraser llora tras ser ovacionado en Venecia

Actor Brendan Fraser llora tras ser ovacionado en Venecia

Brendan Fraser está de regresó. Sorprendió a todos en el Festival de Venecia este fin de semana, tras varios años de estar fuera del ojo público. 

El actor de George de la Selva y de la saga La Momia, rompió en llanto tras ser ovacionado por la multitud.


El domingo, se presentó The Whale, dirigida por Darren Aronofsky. Fraser interpreta a un profesor de literatura de 270 kilos. Engordó para el papel, aunque la mayoría de la caracterización son dprótesis, maquillaje y efectos.

La transformación física, según los especialistas que ya la vieron, es asombrosa y se enmarca en una tradición de Hollywood que nutren Robert De Niro, Christian Bale o Daniel Day Lewis.

El domingo tras el pase oficial de The Whale, el público se puso de pie y ovacionó durante más de seis minutos al actor. Fraser agradeció y trató de salir de la sala. Los aplausos recrudecieron y lo obligaron a permanecer, a dejarse cubrir por la ovación, a aceptarla. Se emocionó y comenzó a llorar. En esas lágrimas estaba el esfuerzo de esos meses, el orgullo de haber estado a la altura de un papel desafiante, el dolor de todos los fracasos anteriores, la desesperación de más de una década por saberse fuera del juego grande, y la emoción y perplejidad por saber que lo había logrado. Se habla de una candidatura al Oscar, de que va a ser una presencia obligada en la temporada de premios. Brendan Fraser, tras una caída que parecía definitiva, ha regresado.

Luego de los éxitos, la carrera del actor cayó en picada por problemas personales, dolores físicos, muertes cercanas y la elección de malos proyectos. 

Ahora con 53 años, Fraser retoma su carrera en Hollywood y es reconocido por su actuación.

"Simplemente estoy intentando aguantar hoy (...) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí", dijo durante la presentación de la cinta.

¿De qué trata The Whale?

"The Whale" cuenta la historia de Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio empieza a consumir demasiada comida chatarra en un intento de anestesiar su dolor.

Su vida transcurre con sus 266 kilos de carne y hueso varados en el sofá, conectado al inhóspito mundo exterior solo por las clases que imparte desde su ordenador, mientras la muerte asoma en el horizonte al olor de sus venas obstruidas y su debilitado corazón.

Sin embargo Charlie alberga un último deseo: reconstruir la relación con su hija adolescente, Ellie (Sadie Sink), de la que se separó al abandonar su hogar para empezar la relación con un hombre.

De este modo, la casa en la que viven enclaustrado, se convierte en el escenario de un emocionante duelo dramático con la niña en un intento de hallar la salvación antes del fin.

Brendan tuvo que trabajar mucho para conseguir el aspecto del personaje debido al aumento de peso que requería, sin embargo, una prótesis de 130 kilos terminó ayudando a que el artista se convirtiera por completo en el profesor.

Basada en la obra teatral de Samuel D. Hunter, la película ahora es dirigida por Darren Aronofsky, quien vuelve también cinco años después de su última película Mother (2017), que dividió opiniones y no conquistó del todo la taquilla.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias