Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Acueducto Yaqui dotará de agua potable a los ocho pueblos

Acueducto Yaqui dotará de agua potable a los ocho pueblos
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
18-11-2022

**Plantarán 4 mil árboles 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 18 de 2022).- Con la intención de contribuir en el cuidado del medio ambiente en la ciudad, esta mañana el alcalde Santos González Yescas dio banderazo al arranque de obra de ampliación del Humedal Cucapá con reforestación y sistema de irrigación por goteo..

 Previamente la empresa Power Proyect México solicitó a Pronatura los servicios de restauración como medida de mitigación ambiental, por lo que se trabajará en la reforestación de 6.5 hectáreas en los terrenos de la PTAR con la plantación de 4 mil árboles, un proyecto que se tiene contemplado trabajar en 12 meses.

 En su intervención, el alcalde Santos Gonzalez Yescas ponderó la importancia de apostar por proyectos que dejen un legado ecológico a las futuras generaciones, como la planta termoeléctrica, que marcará un antes y un después en la ciudad al contar con energías que aminoren el daño ambiental, así como reconoció y felicitó el trabajo en equipo con Pronatura para lograr estos cambios.

 En su mensaje, el director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gamez, subrayó que San Luis Río Colorado es la única ciudad en el país que cuenta con una Planta Tratadora, única en América Latina, que utiliza un ciclo completo para infiltrar el agua a los mantos acuíferos, y agradeció al presidente municipal por el impulso a estos proyectos que harán historia en materia ambiental.

 Por su parte, el coordinador regional de Pronatura de Información para la Conservación, el oceanólogo Saúl Geovanni Cordero Herrera reconoció al 29 Ayuntamiento y al alcalde por la disposición continua para mejorar el hábitat nativo y abonar a la ecología.

 En el evento también estuvieron presentes el director de Obras y Servicios Públicos, Luis Lara Cárdenas, regidores del 29 Ayuntamiento y estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y del Instituto Kino acompañados por sus docentes y directivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias