Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Acusan a Alejandro Encinas de "fabricar" culpables en caso Ayotzinapa

La liberación de los ocho militares implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se dio por incapacidad del gobierno para sostener acusaciones falsas en su contra, dijo para Meganoticias el abogado Alejandro Robledo.

El litigante confirmó que durante la madrugada los militares abandonaron el campo militar número uno, donde permanecían presos desde junio, luego de pagar una fianza de 50 mil pesos cada uno y acusó que se trata de un caso "fabricado" por el ex subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Alejandro Encinas y el propio gobierno federal.

"Son absolutamente inocentes y la verdad es que no ha sido más que una fabricación construida por Alejandro Encinas a partir de sus falsedades y la libertad se da en un cambio de medida cautelar que la propia Comisión Interamericana considera que la prisión preventiva oficiosa es inconvencional, inconstitucional y violatoria de garantías individuales, que el presidente de México no lo quiera entender ese es problema de él, y ni su secretaria de gobernación, que no sepan derecho no es culpa mía", expresó. 

Alejandro Robledo confió en que destrozará el caso armado por la Fiscalía General de la República con testimonios de los propios narcotraficantes.

"Bueno ellos son los asesinos confesos, porque además están confesos que participaron, pertenecían a los Guerreros Unidos, ellos asesinan y desaparecen a los muchachos de manera muy lamentable y hoy Encinas y el gobierno que representaba los protege, les pagan, los cubren y los pretenden utilizar como medio de presión en contra del ejército y en contra de los militares que nada tuvieron que ver", aclaró. 

Reveló que ya denunció al exsubsecretario de gobernación y dijo que es cuestión de tiempo para que Encinas termine en la cárcel. 

Con información de Jorge Chaparro






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias