Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Adelantan estados cierre de ciclo escolar por Covid-19

Adelantan estados cierre de ciclo escolar por Covid-19

Ante el incremento de contagios de Covid-19 a nivel nacional, tres estados ya decidieron adelantar el fin del ciclo escolar.

Se trata de Tamaulipas, Nayarit y San Luis Potosí. A través de un comunicado, las autoridades educativas de Tamaulipas dijeron que en cuanto las escuelas concluyan las evaluaciones podrán dar por concluido el ciclo escolar.

Sin embargo, aclararon que todos los estudiantes que presenten un bajo rendimiento podrán seguir acudiendo a los centro escolares y los maestros tendrán que presentarse a atenderlos.

En San Luis Potosí, el panorama es similar, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo dijo que para salvaguardar la salud de toda la comunidad estudiantil y evitar más contagios, la conclusión del ciclo escolar se va a adelantar al primero de julio. 

En Nayarit no solo los contagios de covid-19, sino las intensas lluvias que han ocasionado múltiples inundaciones, llevaron a que la Secretaría de Educación estatal tomara la decisión de adelantar el calendario escolar y recorrerlo del 28 al 15 de julio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias