Buscar
30 de Abril del 2024

Economía

Afecta crisis económica al Golfo de Santa Clara

Por: Jesús Manuel Angulo Corral
S. Luis R. Colorado
20-03-2024

El sector hotelero y turístico del poblado Golfo de Santa Clara se encuentra en una situación crítica luego de que en los últimos dos años el flujo de visitantes a ese destino ha disminuído drásticamente.


Pequeños empresarios, dueños de hoteles y restaurantes, se muestran preocupados especialmente por los recientes hechos de violencia en los que presuntos grupos del crimen organizado han protagonizado balaceras.


"Tenemos un hotelito aquí y la gente no viene, reservan y luego cancelan, por lo mismo (?) al gobierno no le interesa, porque ahora que vino el gobernador me tocó estar con él y platicar un ratito y todo, y sí pues están arreglando la carretera".


Algunos hoteles tuvieron cancelación de hasta doce reservaciones por día luego de conocerse que el sábado por la madrugada un grupo de presuntos delincuentes entraron al poblado y causaron zozobra debido a las balaceras que protagonizaron.


El pronóstico para Semana Santa, dicen los comerciantes, no es nada positivo pues los posibles visitantes locales y foráneos tienen temor del ambiente de inseguridad. 


"Eso estamos esperando primeramente dios y que venga gente para poder rentar (...) pues nomas dos personas me han cancelado, fijate, pues ya ves cómo está la inseguridad mijito, la gente tiene miedo (...) que manden seguridad, que cuiden aquí para que pueda el turismo sentirse seguro en las playas ".


Por su parte, Carlos Alberto Tirado, representante del sector pesquero, consideró que la autoridad municipal debe valorar si de verdad existen las condiciones para que se realicen actividades en Semana Santa debido a los hechos violentos en los últimos días.


"Queremos que haya una tranquilidad creo que yo si conjuntamente entre gobierno y sociedad se llega a acuerdos de que el turista que vaya al golfo tenga la seguridad desde las carreteras, de estar dentro del poblado y salir dentro del poblado con toda tranquilidad podemos hacer algo".


Se espera que esta semana el gobierno municipal a través de la Dirección de Turismo dé a conocer qué tipo de actividades se tienen planeadas para los días de asueto de Semana Santa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias