Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Afectaciones en la piel en temporada invernal

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
21-12-2018

Con las temperaturas tan bajas que llegaran a la región, es importante que los ciudadanos tengan cuidado además de las enfermedades respiratorias, también lo hagan con su piel ya que el frío puede causar gran resequedad en nuestra piel y esto puede traernos afectaciones serias.

 

El epidemiólogo Arturo Vargas recomienda usar cremas que lubriquen la piel, en la botella de la crema debe contener vitamina E , A y lanolina o algún tipo de grasa que proteja la piel, de esta forma se puede estar seguro que la crema funcionará para lubricar.


Así mismo comenta que es muy importante también la ingesta de agua para mantener bien hidratado el cuerpo ya que la deshidratación se observa principalmente en la piel.


Con la piel reseca las personas suelen sufrir de comezón y esto puede causar fisuras en la piel, que pueden llegar a complicarse aún más.


Es importante que al bañarse, los baños sean rápidos, utilizar agua tibia ya que el agua muy caliente, reseca mas la piel y con este tiempo de frío, la piel produce menos grasa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias