Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Aguinaldo debe cubrirse antes del 20 de diciembre

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
20-10-2018

El aguinaldo es un pago anual consagrado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que consiste en por lo menos 15 días de salario, el cual debe cubrirse antes del día 20 de diciembre de cada año.


Este es un derecho que se le otorga a todos los trabajadores, este año el aguinaldo será adelantado para los  empleados antes del 15 de noviembre dependiendo el régimen en el que se encuentre con el fin de que el trabajador pueda realizar compras de temporada en el Buen Fin.


La Verificadora Federal de PROFECO Katherine Denisse Gastelum Aguirre, comenta que puede haber una variación en este depósito por ejemplo los trabajadores que son  servidores públicos, personal de Gobierno del Estado entre otros, reciben el aguinaldo antes del 15 de noviembre y otros antes del 20 de diciembre.


Sin embargo por motivo del buen fin que está a próximas fechas del 16 al 19 de Noviembre, la mayoría de las empresas adelantan este pago.


En caso de que el trabajador tenga el derecho de haberlo recibido antes del 15 de noviembre y no lo hiciera, puede acudir a PROFEDET para imponer su queja.


El empleado debe recibir 15 días a salario mínimo aunque no tenga el año, si la persona debe dividir su salario de un mes entre 30 el resultado debe multiplicarlo por 15 y eso será lo otorgado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias