Buscar
14 de Julio del 2024
Salud

Albercas podrían ser fuente de contagio de hongos

Albercas podrían ser fuente de contagio de hongos
Por: Azucena Silva
S. Luis R. Colorado
06-08-2018

Para evitar la proliferación de hongos y bacterias en las albercas es importante la clorificacion de agua diario y una vez por semana el lavado profundo que se lleva a cabo con ácidos para la eliminación de cualquier bacteria en especial ya que se busca prevenir y evitar cualquier amiba .


Jose luis tovar tovar jefe de la unidad de control sanitario: Los hongos??????.albercas


el encargado de la unidad de control sanitario josé luis tovar tovar comenta que las infecciones más comunes que se adquieren en una alberca mal cuidada son las micóticas,para evitarlas se debe de utilizar sandalias al salir de la alberca y cuando se utilicen los baños además de no compartir jabones ni toallas.


Jose luis tovar tovar jefe de la unidad de control sanitario: Pues los hongos???...del piso

el mantenimiento que se le debe de dar a una  alberca es de acuerdo al tamaño de cada una, sin embargo diario se debe de dar mantenimiento y una vez a la semana se debe de limpiar profundamente. para llevar a cabo estas limpias profundas no es necesario estar vaciando el agua de la alberca ya que esta puede durar varios años si se mantienen clorinada, a pesar de esto en nuestro municipio se tiene la costumbre que en temporada de invierno se vacían para hacer reparaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias