Buscar
04 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Albergues de DIF permanecen cerrados por contingencia de COVID-19

Albergues de DIF permanecen cerrados por contingencia de COVID-19
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
21-05-2020

La subprocuradora de la institución, señaló que actualmente están recibiendo únicamente a los casos con verdadera urgencia.


Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, los albergues del DIF en SLRC, permanecen cerrados al público, principalmente la villa del abuelo en donde no se está recibiendo a ningún adulto mayor debido a que son el grupo más vulnerable ante esta pandemia.

Así lo informó la subprocuradora de la defensa del Menor y la Familia Dolores Josefina Torres, quien indicó que DIF municipal, únicamente está recibiendo casos de verdadera urgencia en el caso de las mujeres y las niñas y niños sanluisinos. 

Y es que, la funcionaria señala que antes de que comenzara la pandemia, se hizo el esfuerzo por canalizar a todos los niños y niñas albergadas en el refugio infantil con algún familiar para evitar que se dieran contagios entre los menores de edad y el personal de la institución.

Lo mismo, en el caso de los adultos mayores de la villa del abuelo y las mujeres de la casa dignifícate, las cuales actualmente permanecen vacías a raíz de la contingencia, sin embargo, la licenciada Torres, comenta que, a pesar de las circunstancias, han continuado recibiendo a personas que llegan en alguna situación de violencia o maltrato familiar.

Por último, dijo que en el caso de que algún menor sea retirado de su núcleo familiar por cuestiones de urgencia y no tenga algún otro familiar que se haga cargo de ellos, entonces serán albergados por la institución, sin embargo, señala que en primera instancia se busca siempre una red de soporte familiar, para no afectar las emociones de los menores de edad y se mantengan dentro de su propia familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias