Buscar
24 de Abril del 2024

Movilidad

Alerta de E.U hacia México, es por ‘diplomacia’

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-05-2021

Ante los crecientes hechos violentos que a diario bañan de sangre la franja fronteriza entre Mexicali B.C y San Luis Río Colorado, Son, el gobierno de E.U, se vio obligado a emitir una alerta de seguridad, para que sus ciudadanos eviten cruzar la frontera hacia territorio mexicano, ante la ola de violencia que se registra actualmente en en la zona.

Sin embargo, durante su visita más reciente al municipio de SLRC, el candidato a la gubernatura de Sonora por MORENA, Alfonso Durazo Montaño, minimizó las alertas de seguridad que emitieron los estadounidenses y dijo que se trata de cuestiones diplomáticas y no por la violencia.

Cuando el ex Secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, omite llamar a los crímenes violentos por su nombre y se refiere a ellos como ?Algunos eventos".

Quizás el candidato, se refiere al atentado que sufrió 2 días antes de su llegada a esta frontera, un paramédico de la localidad, en el tramo carretero de Mexicali B.C a SLRC.Son.

Luego de ser alcanzado e interceptado por un grupo de hombres fuertemente armados, quienes abrieron fuego contra la unidad, para rematar al paciente que transportaba, quien fue identificado como "El vampiro".

Sin embargo, también alcanzaron a herir de gravedad en tres o cuatro ocasiones al rescatista, la más grave lo perforó por el pecho, cuando solamente cumplía con su labor. tras ser asignado para el traslado de un paciente herido, de quien presuntamente, no tenía idea de quien se trataba.

Cabe mencionar, que las autoridades estadounidenses, no emitieron dicha alerta a sus ciudadanos por cuestiones diplomáticas, como menciona Durazo, ya que esta alerta se dio horas después de los hechos ocurridos en el ejido hermosillo con el paramédico y el paciente asesinado, a quien más tarde se identificó como ?El vampiro" quien se señala, era uno de los principales operadores y pistoleros del cártel de Sinaloa en esta zona,

Sin embargo, por las disputas que existen entre las células delictivas del narcotráfico, fue que el gobierno norteamericano, ha decidido alertar a sus ciudadanos sobre los peligros que corren al cruzar la frontera e internarse en territorio mexicano, sobre todo en las ciudades fronterizas, que suelen ser las más violentas, como se ha observado en los últimos días a lo largo de la franja fronteriza con el país vecino.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias