Último
minuto:
Más
Noticiero
Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres
Seguridad

Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
Fecha: 03-03-2023


El ISM reportó que, en lo que va de esta administración, se han entregado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

(Conavim) dos informes sobre las acciones de seguimiento al Resolutivo de la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el 25 de abril y 25 de octubre del 2022, respectivamente, mismos que fueron firmados por el gobernador del estado, Alfonso Durazo, y que plasman medidas y acciones realizadas en la entidad.

La dependencia realizó la instalación del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (Compavi) en los seis municipios alertados; con acciones como ferias, programas de capacitación en prevención de la violencia de género, talleres lúdicos, y ferias de servicios enfocados en los sectores y localidades más afectados por la violencia de género, así como diversos programas participativos.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias