Buscar
23 de Abril del 2024

Seguridad

Alerta naranja por huracán "Rosa"

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
02-10-2018

La Tormenta tropical se prevé que ingrese a la porción sur de Baja California durante la tarde de este lunes, afectando fuertemente la Península de BC, además el noroeste de México se verá afectado para San Luis Río Colorado y su valle con lluvias de ligeras a fuertes.


El Inspector de protección civil municipal Miguel Alemán, comenta que el sistema de alerta temprana de Protección Civil emite mediante colores alertas conforme se va acercando retirando algún fenómeno meteorológico en este caso San Luis se encuentra en color naranja y esto se refiere a la cercanía de que el fenómeno toque tierra en dicho lugar.


por ello se recomienda guardar en una bolsa de plástico los documentos más importantes, tener lampara de mano, un radio portátil con pilas para poder mantenerse informado, no tener extensiones eléctricas en el suelo, reforzar los techos de las casas sujetando correctamente láminas y otros objetos que el viento pueda afectar.


Se espera que la tormenta tropical Rosa continúe debilitándose con su desplazamiento al Noroeste, para disiparse las próximas 24 horas. Hasta el momento continuará ocasionando viento de 25 a 30 nudos con algunas rachas de 35 nudos y oleaje de 8 a 12 en sus inmediaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias