Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Alerta PC de lluvias este fin de semana

Alerta PC de lluvias este fin de semana
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
15-08-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 15 de 2023).- Con un 50% por ciento de probabilidad registrada en el reciente monitoreo del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales alerta a la comunidad de la presencia de lluvias durante este fin de semana e inicio de la siguiente.


Además de las precipitaciones, el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez mencionó que se espera que vengan acompañadas de vientos con una velocidad estimada de 23 km/h y una humedad promedio del 40% el sábado 19 y del 60% el domingo 20, y con tentativa a extenderse el lunes 21 de agosto.


Mantener informada a la comunidad es una de las principales instrucciones que el alcalde Santos González Yescas deja a la dependencia, subrayó, y sobre todo alertar de manera oportuna para que las familias sanluisinas tomen sus debidas precauciones.


En este sentido, ponderó la importancia de seguir las recomendaciones preventivas para evitar incidentes como verificar posibles goteras en el interior del hogar, así como el estado de contactos eléctricos, o bien, evitar colocarse debajo de estructuras débiles, cableado eléctrico y árboles.


En cuanto a la vía pública, apuntó, se recomienda manejar con precaución al respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como encender las intermitentes en caso de escasa visibilidad, también para alertar a otros conductores, mientras que para los peatones es importante que vistan ropa que los visibilice, respeten los turnos para cruzar calles y hacerlo en los espacios designados.


Asimismo, para la comunidad del Golfo de Santa Clara el funcionario exhortó a los residentes evitar tirar basura y residuos al arroyo, pues su acumulación obstruye la salida del agua en la zona, lo que provoca inundaciones como consecuencia.


Por último, recordó a la comunidad que ante cualquier incidencia pueden pedir apoyo a través del número de emergencia 911.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias