Buscar
19 de Abril del 2024

Agraría

Alfalfa corre riesgo de invasión de plaga

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
25-04-2019

Ya que el algodón ha producido mil hectáreas menos de Enero a la fecha por la reducción del presupuesto anual a los agricultores, la alfalfa está propensa a correr peligro por invasión de la plaga cuscuta que crece por debajo de la tierra, comenta el Presidente de la Junta Local de Salud Vegetal, Ernesto Loera, quien externó que los técnicos van y supervisan este cultivo para que no exista un brote malicioso que afecte a las pacas.

 

Dijo que la alfalfa puede presentar mayor crecimiento por la maleza cuscuta pero no sería de manera rápida, ya que una plaga fuerte se presenta en un año y medio si no se trata debidamente.

No obstante aunque sea una fecha a largo plazo, dijo que si llegase a ocurrir un incidente como este, cultivar de nuevo será tardado y provocará desabasto.


Finalizó que fue notificado en esta semana para anunciar el próximo recorte presupuestal al departamento, comparando la cifra del año pasado de 5 millones 221 mil 296 pesos a los actuales 2 millones 583 mil pesos respectivamente que agregó, si siguen perdiendo ingresos, el departamento de Salud Vegetal, podría desaparecer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias