Alrededor de 30 familias que habitan en la colonia Topahue en San Luis Río Colorado continúan enfrentando severas carencias de servicios básicos, entre ellas la falta de energía eléctrica y un suministro de agua limitado que les es entregado únicamente por medio de pipas.
Los vecinos del sector que se ubica a la altura de la avenida Colombia denunciaron que el acceso al agua es insuficiente y que el servicio solo se brinda dos veces por semana, los días lunes y jueves y aseguran que la cantidad repartida no cubre las necesidades diarias de las familias, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas.
"Esos tambos son los que tengo aquí en casa, pero no abastecen, para 12 personas"... "Que nos uniéramos en fuerza, primeramente los del municipio para poner los servicios".
La comunidad ha hecho llamados a las autoridades municipales para que se busquen soluciones a estas problemáticas, pero hasta ahora no han recibido una respuesta concreta.
"Nos trae la pipa, solamente lunes y jueves"... "Luz ahorita no hay manera, pero ponemos lámparas solares con lo que se pueda y pues el agua, abastece lo que pueda uno con los dos tambos".
Los vecinos comparten que la falta de electricidad agrava aún más su situación, especialmente en los hogares donde hay niños, adultos mayores o personas enfermas que requieren condiciones mínimas de salubridad y confort.
Los habitantes de Topahue piden que se agilicen las gestiones necesarias para que se les garantice el acceso continuo a servicios tan esenciales como el agua potable y la energía eléctrica.