Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Alto oleaje, un espectáculo en Puerto Vallarta

Alto oleaje, un espectáculo en Puerto Vallarta



El rompimiento de las olas en el malecón de Puerto Vallarta se convirtió en un espectáculo para propios y extraños que se dieron cita la mañana de este martes en dicho  punto turístico del puerto.


Visitantes y vallartenses no desaprovecharon la oportunidad para captar en sus teléfonos celulares las imágenes del rompimiento de las olas de más de 5 metros.


"Poco visto impresionante. Lo bueno es que no llegó de lleno a Puerto Vallarta. Hay que tener más precauciones aquí estamos de curiosos, pero ya nos vamos a retirar porque protección civil y los militares ya dijeron que la marea tal vez suba y el oleaje va a estar un poco más grande. Entonces sí es recomendable alejarse. Sí es impresionante mira el tamaño de las olas", explicó Carlos Rodríguez, comerciante del Malecón.

Aunque los pronósticos indican que el Huracán "Willa" no impactará de lleno en las costas de Jalisco, las experiencias vividas con los huracanes "Kena" en el 2002 y "Patricia" en el 2015, hizo que los vallartenses tomaran en serio las alertas emitidas por las autoridades y comenzaran a prevenirse, protegiendo puertas y ventanas, con cinta y madera, desde la tarde del lunes.

"Yo creo que después de Kena, toda la gente creíamos que no fuera a llegar y de repente llegó y como que sirvió de experiencia", explicó  Alejandra.

Conforme fue transcurriendo la mañana, el oleaje poco a poco se fue elevando, por lo que las autoridades de Protección Civil municipal tuvieron que acordonar el malecón para restringir el acceso y evitar algún accidente.

"Sí como medida preventiva y porque es una zona de riesgo las autoridades de protección civil indicaron que se debe retirar la gente y en pocos minutos nos vamos a retirar porque las olas van a alcanzar una altura de 9 a 10 metros", informó al General Juan Manríquez de la 41 Zona Militar.


Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que el Huracán "Willa" podría tocar tierra esta tarde en los límites de Sinaloa y Nayarit.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias