Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Alumnos tienen derecho a IMSS

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
19-02-2019

Desde 1998, un decreto se incorporó al IMSS donde obligaba a la estancia de beneficiar a los alumnos que cursan la educación media superior y superior en instituciones del Estado con servicios para tratar enfermedades o de maternidad.

Actualmente esto sigue en vigor, comenta David Jorge Lozano, Subdelegado de la dependencia, declara que se tienen 10 mil 108 estudiantes al cierre de Enero de este año.


Comenta que esta acción, es para dar seguridad a sus hijos mientras se encuentren en la institución o camino a casa, para evitar gastos mayores.

Además, esto beneficia a quienes sus padres, no laboran en una institución que maneje un seguro, por lo que si sus hijos padecieran alguna enfermedad en el transcurso de su ciclo escolar, estos puedan ser atendidos a la brevedad posible.

 

Agrega que dicho seguro, no remunera de forma monetaria, por lo que hay ciertas cuestiones que no se cubren del todo.

Sin embargo, el estudiante que de algún modo, posea alguna irregularidad ante este servicio, puede acercarse a la dependencia con el Subdelegado para emitir su problemática y esta pueda ser atendida a la brevedad posible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias