Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Álvarez Máynez participa en foro del ITESO

Álvarez Máynez participa en foro del ITESO
Por: Reportero MeganoticiasGDL
Guadalajara
04-03-2024

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, participó en el foro del ITESO, sobre sus propuestas. El aspirante señaló que México vive uno de los periodos más violentos en 100 años.


Llegó contento por regresar a su alma mater, pero sin la presencia del gobernador, Enrique Alfaro ni del candidato Pablo Lemus, el abanderado de MC a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, quien participó en el "Foro Rumbo y Compromiso al 2024" realizado por el ITESO. 

En entrevista previa habló de los señalamientos del mandatario jalisciense y dijo que lo respeta, aunque no coincida con el tema de la política fosfo fosfo. "Lo respeto, Enrique tiene mi respeto, ha hecho un gran gobierno. Me da mucho gusto ver este Estado transformado en materia de movilidad, de transporte público, infraestructura y salud. Yo tengo respeto por Enrique Alfaro y voy a seguir dialogando con él".

Máynez dijo que seguirá impulsando un mensaje divertido que demuestre que los candidatos además de políticos, son seres humanos, amigos, padres de familia y que pueden dejar un poco de lado la formalidad.

Ante la comunidad universitaria del ITESO, Álvarez Máynez señaló que México está viviendo un horror de violencia que no existía desde hace más de 100 años. "México vive una etapa de horror, cientos de miles de asesinatos, no habíamos tenido una época tan violenta desde la Revolución Mexicana, y además una escala de impunidad, es inadmisible normalizar el horror en el que vive este país".

Recordó que hace tiempo, cuando era presidente Felipe Calderón con la "guerra contra el narco", decían que se "mataban entre ellos", pero recientemente con el asesinato de padres jesuitas no se pueden mantener tales afirmaciones.

El candidato recibió 95 preguntas de estudiantes, entre las que destacan las que tuvieron que ver con sus diferencias con el gobernador Enrique Alfaro, e incluso sobre su postura ante el #8M, el Día Internacional de las Mujeres.

Llamó la atención que el candidato emecista no fue acompañado ni por el gobernador Enrique Alfaro ni por el candidato a la gubernatura, Pablo Lemus, de hecho, ningún candidato de Jalisco, sin embargo, aseguró que tiene muy buena relación con los naranjas en el estado y que estará visitando la entidad constantemente


Información de Haremy Reyes





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias