Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

AMLO regresa más de 24 millones a Oaxaca

AMLO regresa más de 24 millones a Oaxaca

Hoy la conferencia mañanera arrancó con la frase: "El humanismo está por encima de las fronteras"


Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional un cheque por 12 millones 836 mil 697 pesos a los municipios Santos Reyes Yucuná y Santa María Zanzá de Oaxaca. El dinero se obtuvo de la subasta de vehículos de lujo decomisados de ilícitos.

El próximo domingo 23 de junio a las 12:00 horas en Los Pinos, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará una subasta de ranchos, terrenos y  casas confiscadas a ex funcionarios y al crimen organizado. El dinero será destinado a los municipios marginados del estado de Guerrero. Posteriormente se van a subastar joyas con el mismo propósito". Para poder participar en la subasta se podrá adquirir un boleto de 100 pesos.

"Son casas de alto valor del crimen organizado, principalmente de delincuencia organizada y delitos contra la salud, 11 en extinción de dominio y uno más en decomiso".


Construcción de caminos en Oaxaca sin contratistas ni ?moches?

Por primera  vez en Oaxaca se realiza la construcción de caminos y pavimentación sin contratistas, los recursos serán entregados de manera directa a las autoridades municipales.  "Empezamos con 50 caminos y ahora se va ampliar a 30 más este año, van a hacer 80 frentes de trabajo y así año con año. No hemos tenido ningún problema de desvíos de recursos porque son autoridades honestas, no es la licitación, el contratista o el moche", dijo López Obrador


Tráfico de migrantes

El canciller Marcelo Ebrard habló sobre el tráfico de migrantes y los riesgos que representa viajar en una caja de tráiler. "Las suben en Tuxtla Gutiérrez y pasan por Veracruz, pero cualquier cosa que suceda pueden perder la vida, les cobran 3 mil 500 dólares por persona y si pagas 5 mil dólares tienes derecho a una segunda ocasión o viaje, si te deportan a tu país.


Se protegerá a las víctimas de trata de personas

Se sancionará a las personas involucradas en el tráfico de personas.


Barcos de Roberto Borge

Luego de que se relacionara al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, con  empresas de barcos, el Presidente dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) el avance de la investigación por este caso


Auditoría en Conade

Ante presuntos actos de corrupción en los fondos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Jefe del ejecutivo expresó que solicitará a la Secretaría de la Función Pública "actuar de inmediato y dar a conocer el resultado de la investigación".


Reunión con presidente de El Salvador

El próximo 20 de junio a las 12:00 horas se reunirá en Tapachula, Chiapas con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.


Hay gente "que está de malas  porque no pudieron consolidar la tranza"

Por la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, hay gente "que está de malas  porque no pudieron consolidar la tranza" y que "era un negocio lucrativo y entonces quedaron molestos". "Ahora no quieren que hagamos el aeropuerto en Santa Lucía y usan hasta drones para ver si se está construyendo y puedan parar con amparos; son personas vinculadas con los que nos ven con buenos ojos". Así lo dijo el mandatario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias