Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

AMLO y Biden se reunirán de manera virtual el viernes

AMLO y Biden se reunirán de manera virtual el viernes

Joe Biden, presidente de Estados Unidos y su homólogo mexicano,  Andrés Manuel López Obrador, sostendrán un encuentro virtual el próximo viernes 29 de abril,  según dio a conocer este martes la Casa Blanca.

En la reunión se planea abordar temas prioritarios para la región, como la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, energía, seguridad y crecimiento económico, así como la próxima Cumbre de las Américas.

El presidente mexicano es uno de los mandatarios latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas, que organiza EE.UU. a celebrarse en la ciudad de Los Ángeles (California) del 6 al 10 de junio.

El presidente estadounidense indicó que la prioridad del encuentro será alcanzar un pacto migratorio regional ante los "flujos sin precedentes en la historia moderna de la región".

El tema de la seguridad sanitaria tras la pandemia de Covid-19,  será uno de los temas relevantes en la próxima Cumbre de las Américas,  bajo el lema "Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo", la reunión busca establecer programas de combate a la crisis climática, así como implementar estrategias hacía la transición a energías limpias, el acceso a tecnologías digitales, el crecimiento económico equitativo y el papel de la sociedad civil y los medios independientes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias