Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Amplían registro a programa “Cuidar a quienes cuidan”

Amplían registro a programa “Cuidar a quienes cuidan”
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
01-08-2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 01 de 2022).- Debido a la alta demanda por parte de la ciudadanía y la buena coordinación entre las oficinas regionales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), se amplió de manera indefinida la fecha de cierre del programa estatal "Cuidar a quienes cuidan".

Es para ello que a través de la dependencia se encuentra el Departamento de Programas Municipales, Estatales y Federales en el que se recibe documentación y se orienta sobre el proceso de los trámites para acceder a los distintos programas como "Cuidar a quienes cuidan", cuya recepción de documentos permanecerá vigente hasta nuevo aviso, afirmó.

El funcionario recordó que el programa consiste en brindar un apoyo económico a personas que realizan labores de cuidados a familiares con alguna discapacidad, neurodivergencia o cáncer, ayuda que será muy útil pues, de acuerdo a estadísticas del Gobierno del Estado, en Sonora existen alrededor de 41 mil 409 personas que presentan alguna discapacidad, y muchas de ellas viven en condición de pobreza o vulnerabilidad.

Los requisitos para inscribirse son: solicitud de inscripción y estudio socioeconómico, identificación oficial (INE, Inapam, IMSS, Issste), comprobante de domicilio, credencial/constancia de discapacidad/certificado médico y documento que acredite parentesco (acta de matrimonio, etc), precisó.

Las personas interesadas en acceder a este programa pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social Municipal que se ubican en la Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, dijo, o comunicarse a los teléfonos (653) 518-9675 o (653) 518-9676 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+