Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Anctivan Plan GN-A por paso de "Rick" cerca de Colima

Anctivan Plan GN-A por paso de

Ante la llegada del huracán Rick a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia en fase preventiva para apoyar a la población que resulte afectada.

El ciclón de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, se acerca entre las costas de Guerrero, Michoacán y Jalisco, donde se prevé que toque tierra las primeras horas de este lunes.

Realizan patrullajes en las colonias vulnerables para invitar a la población a resguardarse en sus domicilios y a alejarse de las zonas de riesgo.

Las lluvias provocadas por el huracán pueden causar deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ante este panorama, los elementos de la GN están en alerta ante las posibles afectaciones. Se mantienen concentrados en las diferentes sedes estatales, como fuerza de reacción ante cualquier eventualidad, conformados en agrupamientos de seguridad y control de tránsito; búsqueda, rescate, evacuación y proximidad social, para ara salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias