Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Ante inseguridad, es difícil ser candidato: Polo Deschamps

Ante inseguridad, es difícil ser candidato: Polo Deschamps

El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros admitió que por la inseguridad "es un peligro" contender por un cargo público tanto en el Estado, como en el país.

Incluso, calificó de "superhéroes" a los candidatos y candidatas, a la vez que urgió a construir un ambiente democrático y de paz en la contienda por iniciar.

Al mismo tiempo solicitó tanto al Gobierno del Estado como al Federal cuidar las elecciones debido a que los árbitros de la contienda carecen de dicha capacidad.

"Lo que le pido al Gobierno Federal como al Gobierno Estatal es que cuiden las elecciones, en el tema de seguridad sobre todo, obviamente los institutos electorales no tienen esa capacidad".

Polo Deschamps reprochó que "no abonan" las declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de calificar de "delincuentes" a los demás candidatos.

"Eso no abona a la tranquilidad electoral, si de por sí ya frágil en el estado de Veracruz, y le añadimos que una autoridad que debe tener una figura respetuosa y responsable hace este tipo de declaraciones", reprochó el exalcalde de Medellín.

Confió en que el ambiente de inseguridad no disuada a las personas de salir a votar, debido a que entre mayor votación habrá más paz en la entidad veracruzana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias