Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Apagones en la ciudad

Apagones en la ciudad
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
05-08-2021

Interrumpen ´apagones´ suministro de agua en la ciudad y el valle

 

**Recomienda Oomapas reportar fallas a la CFE

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 05 de 2021).- Las fallas de energía eléctrica provocan afectaciones en pozos de agua, lo que ocasiona baja presión o interrupción del suministro, explicó esta mañana el director del Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz.

 

Recordó que la electricidad juega un papel fundamental en la extracción y distribución del servicio de agua potable a través de los 24 pozos instalados en diferentes sectores de la ciudad y los poblados del valle.

 

Las caídas en el voltaje, fallas y ´apagones´ en el servicio de energía eléctrica ocurren debido a recargas en las líneas y subestaciones de electricidad a raíz de las temperaturas extremas que azotan la región durante la temporada de verano, mencionó.

 

A su vez, indicó, todos los motores de los pozos están conectados a la energía eléctrica que, al bajar voltaje o presentar una falla, interrumpen el suministro.

 

Es por eso que por instrucción del alcalde, Santos González Yescas, y para evitar afectaciones graves, Oomapas realiza verificaciones del estado y voltaje con el que trabajan los motores de los pozos para así garantizar un servicio de agua potable de calidad para toda la comunidad, agregó.

 

Ante ´apagones´ o fallas en la energía eléctrica, la paramunicipal recomienda reportar el problema al 071, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de que se agilice la restauración del servicio lo antes posible y pueda restablecerse el funcionamiento del o los pozos afectados.

 

Además, los usuarios son atendidos a través del Centro de Atención y Servicios (CAS) del Oomapas ?que funciona las 24 horas- al teléfono (653) 534-1172 / 1149, en donde se reciben reportes de fugas, taponamientos u otras fallas en el servicio de agua o drenaje, refrendó el funcionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias