REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Obra Pública

Apagones provocan turbiedad en agua

Apagones provocan turbiedad en agua
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
18-06-2021


Apagones provocan turbiedad en el agua: Oomapas

 

**El Organismo pide paciencia a los usuarios con fallas en el servicio y recuerda que se deben a las interrupciones de energía eléctrica que se han registrado 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 18 de 2021).- Las interrupciones en el suministro de la energía eléctrica atribuidas a la sobrecarga por las altas temperaturas en la región han interferido con el funcionamiento de algunos pozos de agua potable y han provocado fallas en el servicio.

 

Este jueves, por falta de energía eléctrica se apagó el pozo #7, localizado por Av. Mérida y calle 21 y afecta a los residentes de la colonia Federal, quienes permanecerán sin el servicio de agua potable hasta nuevo aviso.

 

Ante las inquietudes manifestadas por algunos usuarios por la turbiedad en el agua, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, reiteró que esto sucede al reiniciar el funcionamiento de los pozos.

 

Al volver el suministro de energía eléctrica se reactiva el pozo, explicó, se remueven todos los sedimentos que se encuentran en la base aunque, eventualmente, al cabo de unas tres o cuatro horas todo vuelve a la normalidad.

 

Por este motivo pidió paciencia a los usuarios cuando se presente esta situación y resaltó que la turbiedad no significa que el agua esté contaminada pues proviene directamente del pozo y recobra su claridad al dejarse correr o al dejar pasar unas cuantas horas.

 

Estas fallas en general, afirmó, tienen su origen en los ´apagones´ que se han registrado en diferentes colonias en los últimos días.

 

En otras ocasiones, apuntó el funcionario, el color del agua se debe a la reacción química que se presenta entre el cloro, el hierro y el manganeso, y/o puede ser resultado de algún proceso de mantenimiento de pozo o líneas, movimiento de válvulas o reparación de fugas, pero es temporal.

 

Si persiste la turbiedad o alguna otra irregularidad se sugiere a usuarios reportar si persiste el problema y se brinde atención inmediata al Centro de Atención y Servicios (CAS), que funciona las 24 horas, los 365 días del año a través de las líneas telefónicas (653) 534-1172 / 1149, precisó.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.